Conmemoración del 25N: APLAFA se suma a la lucha por una vida digna y libre de violencia 

Este 25 de noviembre, la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (APLAFA) se une a la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra todos los tipos de violencia hacia las Mujeres, sumándose a las voces y demandas de las organizaciones de mujeres y feministas que resisten contra el poder heteropatriarcal, racista, machista y colonialista en Panamá, Latinoamérica y el mundo. 

En conjunto con los(as) voluntarios(as) de Juventudes con Opciones y los(as) colaboradores de la organización, participamos en la Marcha realizada en la ciudad de Panamá y en la actividad organizada por La Red de Violencia y APLAFA en el Hospital Luis Chico Fábrega en la provincia de Santiago. 

En un comunicado emitido por la sociedad civil, se denuncian los femicidios y diversas formas de violencia ejercida contra mujeres, especialmente aquellas de clase trabajadora. APLAFA se uno a las denuncias y expresa su solidaridad y busca justicia por casos emblemáticos como el de la diputada juvenil Madeleine Valencia y la compañera Estrella Rodríguez. 

 Nos unimos al reclamo contra el despojo colonialista y la derogación de la Ley 406 (Contrato Minero). Las organizaciones exigen justicia por los asesinatos de Iván Rodríguez Mendoza, Abdiel Díaz Chávez y Tomás Milton Cedeño, ocurridos en el contexto de la protesta contra la minería en Panamá. 

En el periodo preelectoral, nos unimos a las organizaciones a hacer un llamado a la memoria histórica para analizar la responsabilidad de los líderes políticos en la situación actual, reivindicar la vida y la resistencia como continuación de la lucha de las generaciones anteriores. 

Desde APLAFA, nos comprometemos a seguir movilizándonos por una vida digna para todas las personas, reconociendo los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos como parte integral de los Derechos Humanos. 

Este 25N, APLAFA reafirma su compromiso en la construcción de un país más justo y libre de violencia, uniéndose a la resistencia y al clamor por la igualdad y la dignidad de todas las personas, especialmente niñas, adolescentes y mujeres en el territorio panameños. 

Anterior
Anterior

Taller de consulta con mujeres jóvenes para la elaboración del VI Pacto Mujeres, Desarrollo e Igualdad

Siguiente
Siguiente

Primer Atlas de Políticas de Anticoncepción de América Latina y el Caribe se presenta en Panamá