APLAFA concluye de forma exitosa Proyecto "Entrenando Entrenadoras/os en Prevención de la Violencia Contra las Mujeres”

La Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (APLAFA), en colaboración con la Embajada de Países Bajos, se complace en anunciar la conclusión exitosa del proyecto "Entrenando Entrenadoras/es en Prevención de la Violencia Contra las Mujeres", llevado a cabo en las clínicas de salud familiar de La Locería y San Miguelito. 

El pasado 27 de enero del 2024, en la clínica de salud familiar de APLAFA San Miguelito, se realizó una actividad de cierre, donde contamos con el señor Jean Philippe Pourcelot en representación de la Embajada de Países Bajos. La presentación de resultados del proyecto fue realizada por, Sebastian Soto y Divannys Sandoya, como representantes del grupo Juventudes con Opciones. 

Este Proyecto permitió la formación de 20 jóvenes de Juventudes con Opciones de APLAFA y de organizaciones aliadas, como Fundación Transición a la Vida, Fundamorgan, Fundación Espacio Creativo – Programa Enlaces, quienes luego compartieron sus conocimientos mediante cápsulas informativas en las clínicas de salud familiar, impactando a un total de 452 mujeres, a quienes se les brindaron herramientas esenciales para identificar y denunciar situaciones de violencia. 

El proyecto se centró en abordar la violencia contra las mujeres desde una perspectiva integral, ofreciendo a las/os participantes información vital sobre los tipos de violencia, derechos de las mujeres, y las instancias de denuncia disponibles.  

Los logros de este proyecto incluyen no solo la formación de jóvenes capacitadas/os en la prevención de la violencia hacia las mujeres, sino también el impacto directo en las mujeres que participaron en las cápsulas informativas, muchas de las cuales reconocieron y denunciaron situaciones de violencia por primera vez. Además, se entregaron 450 kits informativos, reforzando el compromiso de APLAFA con la educación y la promoción de los derechos sexuales y reproductivos. 

APLAFA agradece a la Embajada de Países Bajos por su apoyo esencial en este proyecto y se compromete a continuar trabajando para garantizar que la salud sexual y reproductiva sea accesible para todas las personas en Panamá. También agradecemos a: Luis R. Mendoza, Jorge Rivera, Stephanie Pérez, Sebastian Soto, Gladys Teucama, Divannys Sandoya, Maikeilis Earle, Roxana L Hernández, Hillary Cerrud, Carolina Alvarado, Yulissa Domínguez, Erica Rendon, Elianay Vergara, Joselyn Vega, Stephany Sánchez, Lissette Madrid, Milagros Araúz, Yailin Pérez, Stephanie González y Marcos Santiago; jóvenes que hicieron posible la ejecución de este significativo proyecto. 

Anterior
Anterior

APLAFA recibe reconocimiento de Buenas Prácticas del Sello ODS 2023

Siguiente
Siguiente

APLAFA organiza una feria de salud integral para trabajadores de la construcción en colaboración con la UAM y AHF Panamá