Normas IPPF

Derecho a la salud
sexual y reproductiva


people-2589048_1920.jpg

Desde el año 1965 APLAFA está afiliada a la 

International Planned Parenthood Federation Western Hemisphere Region >>>


La IPPF tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a través de la promoción de la salud y los derechos sexuales y reproductivos. Esto lo logra a través de la incidencia política  y de la prestación de servicios destinados especialmente a las personas pobres y vulnerables. Defendemos el derecho de toda la gente joven a disfrutar de una vida sexual libre de enfermedades, embarazos no deseados, violencia y discriminación. Apoyamos el derecho de las mujeres a decidir la interrupción de su embarazo de manera legal y segura. Luchamos para eliminar las infecciones de transmisión sexual (ITS) y reducir la propagación y el impacto del VIH/SIDA.

La IPPF/RHO trabaja con 50 organizaciones asociadas, en 40 países de las Américas y el Caribe. Nuestros socios locales son organizaciones autónomas, de propiedad local, que comparten una misión común: asegurar los derechos sexuales y reproductivos para todas las personas, incluyendo el acceso universal a servicios de calidad en materia de salud sexual y reproductiva y a la educación sexual integral.  

En 2015, los socios de la IPPF/RHO prestaron más de 31.5 millones de servicios en las Américas y el Caribe, evitaron más de dos millones de embarazos no deseados y facilitaron el acceso a una amplia gama de servicios, incluyendo la anticoncepción, los exámenes para la detección de cáncer de mamá y el cáncer cervical, el tratamiento para el VIH, y el aborto seguro. Las organizaciones socias de la IPPF/RHO también facilitaron 19 cambios de políticas públicas en sus países.

En la Oficina Regional de la IPPF/RHO se conecta a los socios con el movimiento global a favor de los derechos sexuales y reproductivos. También aseguran su sostenibilidad de largo plazo, prestando asistencia técnica en áreas como la planificación programática, el desarrollo institucional y la recaudación de fondos. Juntos, construimos instituciones fuertes y comunidades saludables en toda la región.


Declaración de Derechos Sexuales de IPPF